miércoles, 10 de mayo de 2017

Estaremos en la Inauguración y Clausura de los Juegos Internacionales de la Juventud Salesiana

La capital hispalense acogerá por primera vez este encuentro de jóvenes deportistas de entre 14 y 18 años. La cita será del 10 al 15 de mayo de 2017.

El acto de inauguración tendrá lugar en FIBES el día 10 a partir de las 20:30h aunque la Banda participará el 11 a esa misma hora.


Bajo el lema "La mejor experiencia", 1.500 jóvenes deportistas de 15 países diferentes participarán en más de 300 torneos disputados en varios centros deportivos de la ciudad. Más de 100 equipos, tanto masculinos como femeninos, competirán en disciplinas como fútbol 11, baloncesto, voleibol, fútbol sala y tenis de mesa.

El evento promueve el intercambio de experiencias entre jóvenes europeos y ayuda a construir la conciencia del futuro de Europa. Los PGSI también invitan a fomentar la cultura de la Paz y el respeto entre los distintos países a través de un ambiente sano y deportivo. 

Es la primera vez en la historia de los juegos que la organización la asumen  las Hijas de María Auxiliadora (FMA). También participan en la organización los Salesianos de Don Bosco (SDB), PGS Internacional  y la Inspectoría de FMA Sevilla. 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) son colaboradores del evento. 


No hay comentarios: