miércoles, 16 de abril de 2014

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en Semana Santa

Como todos los años, en la Semana Santa de Sevilla, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla participa en diversos momentos de la misma, incluso preparando lo que está por venir, la siguiente semana grande de las fiestas de la capital andaluza.



Se comienza con la participación en los actos de los Oficios del Jueves Santo, día especial en Sevilla pero, sobre todo, en su catedral. Estos oficios, que se empiezan por la tarde según la actual liturgia, comienzan a las 17:00 horas. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla acompaña en pasacalle a las autoridades municipales que acuden al acto.


El Sábado Santo, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla procesiona, como todos los años, tras el Paso de la Urna. Este año, los compañeros de la Banda de Música del Ejército del Aire serán los que acompañen al Paso del Duelo.

El repertorio que este año se podrá escuchar por la Municipal en la procesión incluirá marchas como "Iesus Nazarenus" (García i Soler), "Valle de Sevilla" (J. de la Vega), "Expiración" (Font Fernández), "Virgen del Valle" (V.Gómez Zarzuela), "Memoria eterna" (G.A.Beigbeder), "Soleá, dame la mano"(Font de Anta), "Jesús Preso" (E.Cebrián), "Mater Mea" (R.Dorado), "Marcha Fúnebre en la Ópera Jone (E.Petrella), "Quinta Angustia" (Font Fernández), "Reina de la Paz" (M.Castillo), "Cristo Yacente" (J.Albero), "Ntra. Sra. de Villaviciosa" (P.Braña), entre otras.


Terminada la procesión, a la mañana siguiente, en Domingo de Resurrección, nos damos cita en el Teatro Lope de Vega para pregonar el inicio de la temporada taurina.
Este año la pregonera será Esperanza Aguirre.